19|04|2016 - WEC SILVERSTONE

Merhi y Manor Endurance Racing debutan con éxito en Silverstone


El fin de semana en Silverstone resultó un éxito en la que era la primera carrera en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) para el equipo Manor Endurance y para el piloto de MB Partners, Roberto Merhi. El castellonense completó un positivo estreno al volante del coche número 45 del equipo británico, que compartió con sus compañeros de equipo Matt Rao y Richard Bradley para terminar en una notable décima posición. Después de las difíciles condiciones en las que se celebró la sesión de clasificación, el tiempo mejor para la carrera del domingo, en la que Roberto fue el primero en ponerse al volante, realizando una buena salida y progresando bien en el grupo. El coche se mostró fiable durante toda la prueba, pese a un pequeño incidente causado por un toque con otro competidor. Por fortuna los daños no fueron de importancia y los dos coches pudieron seguir en carrera.

Tras la última parada en boxes, Roberto se puso de nuevo al volante, reincorporándose a la carrera unos segundos por detrás del Alpine del equipo Baxi DC Racing. Un decidido ataque del piloto castellonense le permitió alcanzar y superar al coche francés cuando restaban veinte minutes para el final. Al término de la carrera, Roberto cruzó bajo la bandera a cuadros con un amplio margen sobre sus perseguidores, y el equipo pudo celebrar su primera carrera completada en el WEC.

Declaraciones de Roberto:

“Esta era la primera vez que realmente atacaba con el coche y hemos aprendido mucho. He hecho una buena salida, en la que he recuperado dos o tres posiciones, ha sido la parte más divertida de la carrera. Ahora estamos en buena posición, al principio tal vez sufrimos un poco por falta de experiencia con el coche pero luego hemos mejorado nuestra estrategia y al final teníamos un ritmo realmente bueno.”

Declaraciones de John Booth (jefe de equipo):

“Estoy muy contento con el resultado del coche número 45, todo el mundo ha hecho un gran trabajo y los tiempos que se estaban marcando hacia el final de la carrera son comparables con los de los equipos que han terminado en el podio. Estamos compitiendo contra equipos muy expertor y tenemos que demostrar que podemos estar a su altura. Hemos aprendido mucho este fin de semana y vamos a hacer buen uso de ello en las siguientes carreras. Desde aquí nos vamos a Spa Francorchamps, otro circuito que conocemos bien y en el que confió que podamos dar otro paso adelante.”



El equipo volverá a competir, el 7 de mayo, en la segunda prueba del campeonato: las seis horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica.