05|05|2016 - WEC SPA JUEVES

BUEN COMIENZO DE MERHI EN LAS 6 HORAS DE SPA


Spa, 05 de mayo de 2016

Roberto Merhi ha comenzado de la mejor manera su segunda prueba en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), marcando un prometedor mejor tiempo en los entrenamientos libres disputados durante el día de hoy en Spa Francorchamps (Bélgica).

A las puertas de la que será su segunda participación en el WEC, tanto Roberto, como el equipo Manor, han dado un importante paso adelante respecto de su debut hace algunas semanas en Silverstone, donde lograron los primeros puntos de la temporada. Roberto ha parado el crono ocho décimas más rápido que el siguiente clasificado de la categoría LMP2, en la que compite.

Mañana viernes, tendrá lugar la tercera y última sesión de libres antes de la calificación, que decidirá la parrilla de salida de la carrera de seis horas de duración que tendrá lugar el próximo sábado.

Declaraciones de Roberto:

"He tenido muy buenas sensaciones al volante. Durante la primera sesión trabajamos en la puesta a punto, y en terminar de adaptarme a este tipo de coche, algo diferente en su comportamiento al de un monoplaza. En la segunda era importante hacernos una idea real de donde podíamos estar, y debo reconocer que el resultado, por muy positivo, me ha sorprendido incluso a mi mismo, ya que no esperaba ser casi un segundo más rápido que el siguiente clasificado. Además, mis dos compañeros de equipo, especialmente Bradley, también han rodado muy rápido, algo fundamental en una prueba como esta, en la que es el trabajo en equipo, y no solo el individual, el que determina el resultado final en la carrera. Aun es pronto, pero las perspectivas para el fin de semana son buenas y tenemos muchas opciones de mejorar el resultado de la primera carrera.”