07|05|2016 - WEC SPA SABADO

PRIMER PODIO DE MERHI EN RESISTENCIA


Spa, 07 de mayo DE 2016

Roberto Merhi ha sido el gran protagonista de la categoría LMP2 hoy en las 6 horas de Spa, en una carrera que empezaba de la peor manera posible, para terminar en el podio, tras perder una gran victoria en los compases finales por una penalización.

En la primera curva, cuando Merhi peleaba el primer puesto de LMP2, era golpeado por detrás por un rival, haciendo que cometiera un trompo, y le pasara todo el pelotón. El piloto de Manor, comenzó una gran remontada, llevando el coche hasta el cuarto puesto al final de su relevo de hora y media, a tan solo 12 segundos del liderato. Sin embargo, los daños en el coche por el golpe del inicio, hicieron que perdiera más de un minuto y medio en boxes al tener que cambiar el ala trasera de su prototipo.

Un safety car a una hora del final de carrera, reagrupo al pelotón, con Roberto de nuevo al volante en cuarta posición. El de Castellón volvió a remontar y se colocó segundo a veinte minutos del final, pero virtualmente líder, ya que el Alpine que tenía diez segundos por delante, aun debía hacer una última parada para repostar. Desafortunadamente, un penalización derivada de la última parada en boxes de su coche, hizo que volviera a caer a la cuarta plaza. Roberto recuperó su merecido puesto en el podio con un grandísimo adelantamiento en la última vuelta sobre el piloto de Audi Filipe Albuquerque.

Declaraciones de Roberto:

"Desde luego ha sido de todo menos una carrera aburrida. Se ha decidido en las dos últimas vueltas tras seis horas de competición. Realmente hemos tenido muy mala suerte, el golpe que me dieron en la salida comprometió nuestro resultado, ya que además de perder tiempo en pista y obligarme a remontar, tuvimos que reparar dos veces en boxes, perdiendo minuto y medio en total. Solo sin contar esto, ya hubiéramos liderado la carrera con comodidad. Al final se abrió una nueva oportunidad con el safety, pero la penalización que nos impusieron acabó con nuestras opciones cuando ya era segundo. Al menos tuvimos finalmente la satisfacción del podio, y yo a nivel personal, el espectacular adelantamiento al límite que realicé para obtenerlo. Manor ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. Todos hemos dado un paso de gigante dese la carrera de Inglaterra, y tras este fin de semana, nos hemos posicionado como uno de los equipos más fuertes del WEC.”