14|06|2016 - 24 HORAS DE LE MANS, PREVIO

Roberto Merhi debuta este fin de semana en Le Mans


LONDRES 13 JUNIO 2016

Roberto Merhi hará su debut este fin de semana en la carrera de resistencia más importante del mundo: las 24 Houras de Le Mans. El piloto de 'MB Partners' pilotará el coche número 44 del equipo Manor WEC. El Oreca 05, que compite en la categoría LMP2, será el único que alineará la formación británica en esta carrera en lugar de los dos con los que participa en las otras pruebas del WEC.

Roberto se enfrentará al legendario circuito francés junto a sus compañeros de equipo Matt Rao y Tor Graves. Durante los 'tests' de la semana pasada fue crucial que tanto Rao como Merhi completasen las diez vueltas obligatorias para los debutantes que les permitiesen competir en la carrera. Ambos lo lograron, realizando el equipo un total de 61 giros entre los dos. Merhi terminó las pruebas con buenas sensaciones después de haberse familiarizado con el circuito y ya está deseando afrontar el desafío que supondrá la competición de este fin de semana.

Pese a ser el debut tanto de Roberto como de su equipo en una carrera de 24 horas, sus perspectivas son prometedoras. En la que era sólo su segunda participación en el campeonato, en Spa, ya consiguieron un podio al alcanzar la tercera plaza tras una magnífica actuación. Las 24 horas de Le Mans serán la tercera carrera del equipo y todos sus miembros esperan seguir con las buenas prestaciones mostradas hasta ahora.

Al respecto de los tests Merhi comentó: "El circuito es muy divertido para pilotar y creo que hemos demostrado que tenemos potencial. Pienso que es un buen resultado para el equipo y para mi dado que es la primera vez que estamos aquí. Fue difícil gestionar el tráfico ya que hay muchos coches en pista pero ya me siento con más confianza."

El fin de semana de competición en Le Mans se inicia con la sesión de clasificación del jueves, repartida en dos tandas de dos horas, con inicio a las siete de la tarde y las noche de la noche. El viernes tendrá lugar el famoso desfile de pilotos y la carrera comenzará el sábado, a las tres de la tarde, precedida de un 'warm up' a las nueve de la mañana.