19|06|2016 - 24 HORAS DE LE MANS

Gran actuación personal de Merhi en Le Mans


Le Mans, 19 de junio de 2016

El español Roberto Merhi ha cumplido con nota en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans, superando todas las expectativas. Merhi ha ido bien de día, de noche, al amanecer, con agua, en seco, con tráfico y en vuelta limpia. Además, se llevó el premio de marcar la vuelta rápida en carrera en la categoría LMP2.

Ayer sábado, Roberto tomaba la salida desde la cuarta posición de su categoría, doce de la general, y con pista mojada. Rápidamente se colocaba líder (séptimo de la general), y al final de sus cuatro horas de relevo, entregaba el coche en primera posición de LMP2, con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, tras una demostración que no pasó desapercibida para nadie en el paddock galo, y que despertó muchos elogios.

En su segundo relevo, a partir de medianoche, fue durante cuatro horas, de nuevo, el prototipo más rápido de su categoría en pista, mostrando su gran capacidad de adaptación a la noche, a pesar de ser su primera experiencia bajo estas circunstancias. Desafortunadamente, ya no contaba para la lucha por las posiciones punteras, debido a dos incidentes que protagonizaron sus dos compañeros de equipo durante sus respectivos relevos.

Esta mañana, de nueve a once, Merhi finalizaba su debut en Le Mans firmando la vuelta rápida en carrera dentro de la categoría LMP2, con un crono que mejoraba incluso la pole position que se había marcado en la calificación del miércoles.

Declaraciones de Roberto:

“Creo que tengo que estar muy contento de lo que he hecho durante este fin de semana. El resultado global del coche no ha podido ser el que esperábamos en Manor, pero desde mi punto de vista personal he demostrado que tengo todo lo necesario para poder aspirar a todo en esta prueba. La noche me ha gustado y he ido rápido, el circuito es fantástico. La experiencia de este año creo que será muy importante de cara a tener más opciones de lograr un buen resultado el año que viene. Pienso que esta actuación me puede abrir puertas en el futuro dentro del mundo de la resistencia.”