25|07|2016 - 6 HORAS DE NÜRBURGRING

Problemas de frenos impiden a Merhi terminar en el podio


NÜRBURGRING, 25 de julio de 2016

Fin de semana difícil para el piloto de MB Partners Roberto Merhi y para el equipo Manor Racing, problemas con el coche acabaron con lo que parecía un posible podio en las 6 Horas de Nürburgring.

Después de que las cambiantes condiciones climatológicas complicasen la sesión de clasificación, el equipo vio su trabajo interrumpido en la carrera. Roberto Merhi estaba al volante del coche número 45 en la salida y rápidamente se abría paso a través del grupo para pasar del octavo al cuarto puesto. Cuando se llevaba alrededor de una hora de carrera, el coche ya ocupaba la segunda posición y todo apuntaba a un lugar en el podio al final de la prueba.

Cuando faltaba una hora, los ingenieros notaban que empezaba a salir polvo de frenos del coche número 45, que estaba rodando en esos momentos en la tercera posición. Richard Bradley era llamado inmediatamente a boxes y el coche era examinado, comprobándose que no podía continuar en carrera.

Declaraciones de Roberto:

“Pienso que he hecho una salida realmente buena, estaba muy contento de llevar el coche del octavo al tercer puesto al final de mi turno. Nunca es bueno tener una avería mecánica pero no creo que esté relacionada con el equipo y estoy contento con el buen trabajo que están realizando.”

Después de una corta pausa, el Campeonato del Mundo de Resistencia volverá el 3 de Septiembre, cuando los equipos competirán en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de las 6 Horas de Mexico.