14|09|2016 - 6 HORAS CIRCUITO DE LAS AMERICAS

Merhi vuelve a la acción en el WEC con Manor en Texas


LONDRES, 14 SEPTEMBER 2016

Roberto Merhi hará equipo con Matt Rao y Richard Bradley al volante del coche número 44 del equipo Manor Endurance Racing en el Campeonato del Mundo de Resistencia para tomar parte este fin de semana en la categoría LMP2 de las 6 horas del Circuito de las Americas.

Durante la mayor parte de la temporada hasta ahora, Merhi ha competido con el Manor Oreca 05 Nissan número 45 pero cambiará de coche para la prueba de Austin.

Merhi vuelve a la formación británica este fin de semana después de que Manor decidiese no alinear el coche número 45 en la anterior cita del certamen, las 6 horas de México, para centrar sus energías en el otro vehículo del equipo.

En México, junto a Bradley y Rao estuvo Picho Toledano, mientras que en Texas será el turno de Roberto para tratar de ayudar al equipo a mejorar sus prestaciones después de haber tenido que abandonar hace dos semanas en la carrera de la capital azteca.

Inaugurado en el 2012, el circuito de las Américas, situado en las inmediaciones de Austin, fue diseñado por Herman Tilke y tiene 20 curvas. Otros datos característicos del trazado son ser uno de los dos únicos circuitos en el calendario del WEC que se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj, el otro es el de Fuji, en Japón, y contar con una espectacular subida hasta la primera curva.

Los coches del WEC saldrán por primera vez a la pista texana el jueves, 15 de septiembre, a las 14:45 (hora local) para los entrenamientos libres. La sesión de clasificación de los coches de LMP será el viernes, 16 de septiembre, a las 18:15 horas, y las '6 horas del COTA' arrancarán a las 17:00 del Sábado, 17 de septiembre, para concluir en horario nocturno.