18 SEPTIEMBRE 2016 - 6 HORAS CIRCUITO DE LAS AMERICAS

Un fin de semana prometedor que terminó de forma frustrante para Merhi


LONDRES, 19 SEPTEMBRE 2016

Roberto Merhi y sus compañeros de equipo del Manor en el Campeonato del Mundo de Resistencia acabaron decepcionados este fin de semana después de que el coche número 44 tuviera que abandonar antes del final de las 6 horas del Circuito de las Américas.

Roberto y el equipo Manor mostraron un magnífico ritmo durante todo el fin de semana de la competición, disputada bajo un intenso calor, pero tuvieron que retirarse en la carrera del sábado a causa de daños en la suspensión.

La prueba había comenzado de forma positiva para el equipo, con buenas prestaciones en la sesión de clasificación pese a ser la primera vez que tanto Roberto como su compañero, Matt Rao, pilotaban en el circuito estadounidense. Roberto y Matt demostraron que esa falta de experiencia en la pista de Austin no era decisiva, logrando el segundo mejor crono en la sesión de clasificación del viernes.

Este resultado es el mejor del equipo en lo que va de temporada, por lo que Roberto se mostraba entusiasmado ante la perspectiva de iniciar la carrera del sábado desde la primera línea de la parrilla: “Estoy muy contento con lo que hemos hecho hoy ya que es el mejor resultado en clasificación para nosotros hasta ahora este año y será la primera vez que estemos en la primera fila de LMP2. El coche ha mejorado desde el Nürburgring y yo me encuentro más a gusto al volante. Hoy sólo he tenido ocasión de hacer una vuelta así que era difícil lograr un giro lo suficientemente bueno. Estoy deseando que empiece la carrera y espero que logremos nuestro mejor resultado del año.”

Por tanto, Roberto y su equipo afrontaban la carrera del sábado con altas expectativas de luchar en las primeras posiciones. Y estas se vieron confirmadas por la excelente salida del piloto castellonense, que se situó en la primera posición en la vuelta inicial de la carrera.

Después de dejar el coche en manos de su compañero de equipo, Roberto volvió a ponerse al volante para realizar un turno de conducción doble, devolviendo el coche en la segunda posición de nuevo. Desafortunadamente, poco después del cambio de pilotos, un Ford GT golpeó el Manor, que perdió de este modo contacto con la lucha en cabeza. Pese a volver a la carrera en la cuarta plaza, el equipo tomó finalmente la decisión de retirarse a causa de la importancia de los daños sufridos en la suspensión.

Aunque contento con el ritmo que pudo mostrar a lo largo del fin de semana, Roberto acabó decepcionado con el resultado final: “La salida fue realmente buena, me puse primero justo tras la primera curva. Después perdí el liderato en el tráfico y me situé segundo. Cuando entré para mi primera parada estábamos en una buena posición, cerca del líder. Cuando volví al coche tuve un buen ritmo y me encontré a gusto. Estoy decpecionando con el resultado porque pienso que mostramos ritmo suficiente para haber terminado el fin de semana en el podio.”

El Presidente y Director Deportivo de Manor, Graeme Lowdon compartía la decepción de Roberto: "Podemos sacar muchas cosas positivas de Austin, me satisface que hayamos resuelto los problemas de frenos que nos habían impedido conseguir varios buenos resultados. Esto nos ha permitido centrarnos en las prestaciones de nuevo y el equipo ha demostrado que podemos rodar de forma constante en puestos de podio. Es una lástima que hayamos sufrido un toque de otro coche durante la carrera porque pienso que habríamos terminado en una buena posición, lo que hubiese sido la recompensa al duro trabajo que ha llevado a cabo todo el equipo.”

La siguiente prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA serán las 6 Horas de Fuji, en Japón, el 16 de octubre.