11|10|2016 - 6 HORAS DE FUJI, PREVIO

Aventura japonesa este fin de semana para Roberto Merhi.


LONDRES, 11 OCTUBRE 2016

Roberto Merhi vuelve a la acción este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Resistencia con motivo de la primera cita asiática de su calendario del 2016: las 6 horas de Fuji, en Japón. El equipo Manor Endurance Racing buscará volver a los puestos de cabeza después de que la buena actuación que estaba llevando a cabo en la anterior carrera, en Texas, se viese truncada por daños en la suspensión que obligaron a abandonar al coche número 44 de la formación británica.

Roberto demostró su capacidad en septiembre en el Circuito de las Américas, colaborando en situar al coche del Manor Team en los puestos de cabeza antes de su retirada, y el equipo espera que unas prestaciones similares puedan en esta ocasión ofrecer un resultado diferente y positivo.

Históricamente, las anteriores visitas del WEC al circuito de Fuji han producido carreras espectaculares y emocionantes, algo que esperan volver a disfrutar en esta nueva ocasión los siempre entusiastas aficionados japoneses.

Los pilotos se enfrentarán en Fuji a un trazado de 16 curvas y 4,563 kilómetros de longitud caracterizado por tener una de las rectas más largas del mundo del motor, con 1,475km, que la convierten en la segunda más larga del calendario del WEC, sólo superada por la recta de Mulsanne en Le Mans.

La preparación para la carrera empezará el viernes, con dos sesiones de 90 minutos de entrenamientos libres, mientras que el orden de la parrilla de salida se decidirá el sábado en una corta tanda de clasificación. La carrera se disputará enteramente en horario diurno, con salida a las 11 de la mañana, hora local.