17|10|2016 - 6 HORAS DE FUJI

Prometedor inicio para Roberto Merhi en Japón.


LONDRES, 17 OCTUBRE 2016

Después de un prometedor arranque de carrera, Roberto Merhi y el equipo del Manor número 44 tuvieron que conformarse con la séptima posición este fin de semana en las 6 Horas de Fuji, en Japón. Tras haber estado durante buena parte de la prueba en la lucha por las posiciones de cabeza, el equipo sufrió una penalización de 'drive through' cuando se cumplían las dos horas de competición que acabó relegándolo a la séptima plaza final.

En la sesión de clasificación del sábado, Roberto mostró un magnífico ritmo y el coche número 44 se situó en la cuarta posición durante la primera parte de la tanda, un puesto que el equipò no pudo mantener finalmente, teniendo que iniciar la carrera del domingo desde la tercera fila de la parrilla de salida.

A la vista de sus prestaciones en la sesión de clasificación, Merhi era optimista ante la carrera: “El coche va mucho mejor que en los libres, creo que hemos mejorado nuestro ritmo en clasificación, ya que estamos más cerca de lo que habíamos estado hasta ahora, y estoy satisfecho con el paso adelante que hemos dado. Veremos en la carrera de mañana, ya que creo que estamos en una buena posición.”

Merhi fue el encargado de empezar la carrera al volante del coche número 44 y llevó a cabo una excelente salida, ganando tres puestos en la primera vuelta para situarse tercero. Siguiendo las instrucciones de conservar los neumáticos, Roberto bajó hasta el quinto lugar, pero después de la primera ronda de paradas en boxes volvió a recuperar hasta alcanzar la segunda plaza.

Tras el primer cambio de piloto, el Manor 44 se mantuvo en el segundo lugar hasta que una penalización de 'drive through' le hizo descender hasta el octavo. Desafortunadamente para el equipo, a medida que la carrera avanzaba ya no hubo forma de recuperar el tiempo perdido y no quedó más remedio que conformarse con la séptima posición.

Merhi estaba satisfecho con el ritmo que el equipo había mostrado a lo largo de todo el fin de semana: “El principio de la carrera fue bueno, teníamos que cuidar los neumáticos porque íbamos a hacer un doble turno con ellos mientras que otros no. El segundo turno fue realmente bueno y hoy hemos desmotrado tener un fuerte ritmo.”

El Presidente y Director Deportivo de Manor Endurance Racing, Graeme Lowdon, considera que el fin de semana ha supuesto una positiva experiencia para el equipo, que ha vuelto a alinear dos coches: “Aunque la de hoy ha sido una carrera dura, sacamos muchas conclusiones positivas de haber vuelto a competir con dos coches. Dejar Fuji con la vuelta más rápida de LMP2 demuestra nuestro potencial y es una recompensa para todo el duro trabajo realizado por el equipo.”

La siguiente cita para el Manor Endurance Racing serán las 6 Horas de Shanghai el seis de noviembre.