Sobre Roberto Merhi

Los comienzos

Roberto Merhi llegó a la cima del mundo de las carreras automovilísticas, la Fórmula 1, sin ningún tipo de financiación o patrocinio importante. Ha tenido que confiar únicamente en su talento y en las oportunidades para competir a lo largo de su carrera.

Seguir siendo relevante en el mundo de las carreras ultra competitivas es una cosa, hacerlo sin un apoyo financiero sólido, es bastante sorpendente.

“Cuando era pequeño siempre pensaba que si ellos podían hacerlo, yo también”.

Roberto Merhi llegó a la cima del mundo de las carreras automovilísticas, la Fórmula 1, sin ningún tipo de financiación o patrocinio importante. Ha tenido que confiar únicamente en su talento y en las oportunidades para competir a lo largo de su carrera.

Seguir siendo relevante en el mundo de las carreras ultra competitivas es una cosa, hacerlo sin un apoyo financiero sólido, es bastante sorpendente.

“Cuando era pequeño siempre pensaba que si ellos podían hacerlo, yo también”.

Piloto

Comienzos

Roberto Merhi es una de las mayores promesas del automovilismo español. Este piloto de Castellón está llamado a dar muchas alegrías, aparte de las ya conseguidas, a los aficionados al automovilismo en España.

Fue asiduo de los kárting los fines de semana desde los cinco años, gracias a que su padre competía a nivel aficionado y su madre ejercía de mecánico. El olor a goma quemada caló muy pronto en Roberto y a los ocho años empezó a competir con los karts.

Roberto Merhi

Disciplinas

Su debut en karting se produjo en 1999, con ocho años de edad. En el kárting sus éxitos fueron numerosos, incluyendo triunfos como el de la Winter Cup, el Campeonato de España o el Trofeo Industria. El 2006 supuso su último año en el kárting y su debut en los monoplazas. Se despidió con un segundo puesto en las World Series y se estrenó en la F-3 española en Valencia con un 14º puesto.

Merhi no rehúsa ningún desafío y participa en todas las oportunidades que le brindan. En su primera temporada completa en monoplazas, en 2007, disputó carreras en el Nacional de F-3, en el Campeonato de España de GT, en la Eurocup 2.0 y en la Fórmula Renault 2.0 Italia.

Un camino parecido siguió en 2008 para centrarse más en la prestigiosa F-3 Euroseries en 2009. El campeonato que dio a conocer a nombres como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel era todo un desafío al que Roberto llegaba recién cumplidos los 18 años y claramente no le tembló el pulso. Fue segundo en su primera carrera asombrando al mundo del automovilismo. Desde entonces se ha centrado en ese certamen logrando este año la primera victoria para un español.En 2009 acabó séptimo.

Además, en 2010 participó en la recién estrenada GP3 donde terminó sexto, teniendo en cuenta que no acudió a las dos primeras citas de la temporada de las ocho que conformaban el calendario. Un dato más. Roberto sumó 26 puntos, los mismos que su equipo, con tres pilotos por carrera, en la clasificación de equipos. Es decir, todos.

El 2011 fue el año de su plena consagración a nivel internacional. Roberto fichó por el equipo italiano Prema Powerteam ganando el campeonato de las F3 Euroseries con 121 puntos de ventaja sobre el segundo (primer español que lo consigue) y logrando también el título en la F3 FIA TROPHY. Unos resultados que no son sino la culminación a la trayectoria de temporadas anteriores y que le llevó a ser elegido por Mercedes para formar parte de su Junior Team y competir en el DTM en 2012 y 2013.

En 2014, retornó a los monoplazas y protagonizó una espectacular campaña en las World Series, luchando por el título hasta la última carrera. Sus espectaculares prestaciones le abrieron paso a la Fórmula 1, participando como piloto del equipo Caterham en los entrenamientos libres de tres Grandes Premios.

La temporada del 2015 supuso la culminación del sueño de competir en la Fórmula 1 para Roberto Merhi, que tomó parte en doce Grandes Premios al volante de un monoplaza del equipo Manor.

Desde 2017, actualmente Roberto Merhi es Piloto de Desarrollo de Equipos de Fórmula 1.

Piloto

Comienzos

Roberto Merhi es una de las mayores promesas del automovilismo español. Este piloto de Castellón está llamado a dar muchas alegrías, aparte de las ya conseguidas, a los aficionados al automovilismo en España.

Fue asiduo de los kárting los fines de semana desde los cinco años, gracias a que su padre competía a nivel aficionado y su madre ejercía de mecánico. El olor a goma quemada caló muy pronto en Roberto y a los ocho años empezó a competir con los karts.

Roberto Merhi

Disciplinas

Su debut en karting se produjo en 1999, con ocho años de edad. En el kárting sus éxitos fueron numerosos, incluyendo triunfos como el de la Winter Cup, el Campeonato de España o el Trofeo Industria. El 2006 supuso su último año en el kárting y su debut en los monoplazas. Se despidió con un segundo puesto en las World Series y se estrenó en la F-3 española en Valencia con un 14º puesto.

Merhi no rehúsa ningún desafío y participa en todas las oportunidades que le brindan. En su primera temporada completa en monoplazas, en 2007, disputó carreras en el Nacional de F-3, en el Campeonato de España de GT, en la Eurocup 2.0 y en la Fórmula Renault 2.0 Italia.

Un camino parecido siguió en 2008 para centrarse más en la prestigiosa F-3 Euroseries en 2009. El campeonato que dio a conocer a nombres como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel era todo un desafío al que Roberto llegaba recién cumplidos los 18 años, y claramente no le tembló el pulso. Fue segundo en su primera carrera asombrando al mundo del automovilismo. Desde entonces se ha centrado en ese certamen logrando este año la primera victoria para un español. En 2009 acabó séptimo.

Además, en 2010 participó en la recién estrenada GP3 donde terminó sexto, teniendo en cuenta que no acudió a las dos primeras citas de la temporada de las ocho que conformaban el calendario. Un dato más, Roberto sumó 26 puntos, los mismos que su equipo, con tres pilotos por carrera, en la clasificación de equipos. Es decir, todos.

El 2011 fue el año de su plena consagración a nivel internacional. Roberto fichó por el equipo italiano Prema Powerteam ganando el campeonato de las F3 Euroseries con 121 puntos de ventaja sobre el segundo (primer español que lo consigue) y logrando también el título en la F3 FIA TROPHY. Unos resultados que son la culminación a la trayectoria de temporadas anteriores y que le llevó a ser elegido por Mercedes para formar parte de su Junior Team y competir en el DTM en 2012 y 2013.

En 2014, retornó a los monoplazas y protagonizó una espectacular campaña en las World Series, luchando por el título hasta la última carrera. Sus espectaculares prestaciones le abrieron paso a la Fórmula 1, participando como piloto del equipo Caterham en los entrenamientos libres de tres Grandes Premios.

La temporada del 2015 supuso la culminación del sueño de competir en la Fórmula 1 para Roberto Merhi, que tomó parte en doce Grandes Premios al volante de un monoplaza del equipo Manor.

Desde 2017, actualmente Roberto Merhi es Piloto de Desarrollo de Equipos de Fórmula 1.

Datos interesantes

0
Victorias
0
Podios
0
Poles

Sigue a Roberto Merhi

Fotos y vídeos de Roberto Merhi

MEDIA

Leer más

Noticias sobre Roberto Merhi

NOTICIAS

Leer más