— Noticias —

Roberto Merhi, primer campeón español en ganar

— Noticia —

Roberto Merhi, primer campeón español en ganar

Roberto Merhi ha escrito una de las paginas mas gloriosas del automovilismo español esta mañana en Valencia.

El piloto Roberto Merhi se ha proclamado campeón de las Formula 3 Euroseries tras conseguir la victoria en la tercera carrera de la categoría en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y se ha convertido en el primer español en conseguir este título.

Merhi es el noveno ganador de las Formula 3 Euroseries y se suma a la lista en la que están Lewis Hamilton, ganador en 2005; Paul Di Resta, vencedor en 2006; Romain Grosjean (2007) o Nico Hulkemberg (2008).

Con 20 años, el piloto castellonense cuenta con la misma edad que Hamilton cuando ganó este certamen, que se ha constituido como un paso esencial para los pilotos que quieren llegar a la Fórmula Uno.

Educación y Deporte

Entre las preguntas curiosas que le hicieron. “si conocía muchos pilotos”, “si había tenido algún accidente”, “si pasaba mucho calor con el casco y el mono de conducir”, “si faltó mucho al cole por culpa de las carreras”… Merhi, para amenizar la charla, hizo que los niños se probaran su mono y su casco para que pudieran sentir la sensación de llevarlos.